SAP y BO quieren “transformar los métodos de trabajo”

SAP y Business Objects (BO) han decidido unirse para crear nuevos productos conjuntamente, y así “imponerse sobre el mercado que emerge basado en la optimización de los resultados de las empresas”, según han hecho oficial ambas compañías en un comunicado.
La empresa de soluciones empresariales alemana ha anunciado los planes inmediatos que está llevando a cabo junto a la francesa, después de que el pasado 15 de enero, SAP anunciara que había concluido con éxito la compra de las acciones de BO.
Su proyecto, que comenzará con la realización conjunta de nueve productos, estará disponible, según el comunicado, en el transcurso de este mes. “Estos paquetes permitirán a las empresas adquirir licencias e instalar y administrar soluciones SAP y Business Objects en el marco de una sola y única inversión informática “, según han explicado en el comunicado las dos emrpesas. La oferta pretende, entre otras cosas, mejorar el resultado de la empresa y ayudar en las decisiones.
Henning Kagermann, presidente de SAP, ha declarado que ambas empresas comparten la misma visión estratégica “que pretende transformar los métodos de trabajo de las empresas colaboradoras”.
Apotheker y John Schwarz, CEO de Business Objects han coincido en que a ambas empresas les une la visión de “transformar la manera de trabajar en las empresas conectando los profesionales, la información y los negocios”, con el objetivo de “proteger y ampliar las inversiones de TI” y ayudando a sus clientes a “optimizar su rendimiento empresarial”.