Se espera un crecimiento superior al 92 % en el mercado de gestión de identidades en Blockchain

El Blockchain, al eliminar intermediarios, reducir el fraude y automatizar tareas, permite que las pymes se centren en sus operaciones principales

Según un informe de MarketsandMarkets el mercado de gestión de identidades en Blockchain experimentará un crecimiento exponencial durante el período comprendido entre 2023 y 2028. El pronóstico estima que el mercado pasará de tener un valor de 1.300 millones de dólares al cierre de este año a alcanzar los 35.100 millones en 2028. Esto representa una tasa de crecimiento anual compuesta impresionante del 92,7 % para el mercado de software y servicios de gestión de identidad en Blockchain.

La expansión de este segmento se ve impulsada por un incremento significativo en el ecosistema de identidades digitales. Esto, a su vez, lo convierte en un objetivo principal para los ciberdelincuentes, generando una mayor demanda de soluciones seguras y descentralizadas que permitan la gestión de identidades de usuarios y activos virtuales.

En este mercado, destacan nombres como AWS, IBM, Oracle, Microsoft, Bitfury, NEC, Dock, Hu-manity.co, Metadium, Serto, Coinfirm, Accumulate, Neuroware, Tradle, Peer Ledger, Procivis, SpringRole, Blockchains, Oaro, Fractal, NuID, Validated ID, KYC-Chain, TRM Labs y Factom. Estas empresas están a la vanguardia de la industria, ofreciendo soluciones innovadoras y seguras en el ámbito de la gestión de identidades en blockchain.

Middleware, la categoría con mayor crecimiento

De las tres categorías de soluciones disponibles (aplicaciones, middleware e infraestructura) se espera que sea la segunda la que experimente un crecimiento más acelerado. Esto se debe a la creciente necesidad de servicios que garanticen el intercambio seguro de información de identidad, faciliten la autenticación y autorización, y aseguren la interoperabilidad entre múltiples redes y sistemas blockchain.

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) son las que más se inclinan por adoptar estas soluciones. Las pymes buscan ahorros de costos, mayor eficiencia y, sobre todo, una mayor seguridad. A medida que estas empresas dependen cada vez más de las tecnologías digitales, su demanda de soluciones de gestión de identidad seguras y escalables está en constante crecimiento.

El Blockchain, al eliminar intermediarios, reducir el fraude y automatizar tareas, permite que las pymes se centren en sus operaciones principales. La seguridad criptográfica que ofrece garantiza la protección de datos, genera confianza en sus ecosistemas y facilita el cumplimiento normativo. Estas ventajas están convirtiendo a la tecnología blockchain en una opción cada vez más popular en el mundo empresarial.