Si los cálculos de Juniper Research no fallan, dentro de cuatro años 4 de cada 10 personas serán usuarios de servicios de comercio digital. Del 32 % de la población mundial que utiliza este tipo de servicios actualmente se pasará al 40 % en 2021. O, lo que es lo mismo, se subirá a 3.000 millones de personas.
En esto tendrán que ver la banca digital y los pagos en remoto, que juntos aportarán la mayoría del valor por transacciones.
De hecho, se cree que la banca digital alcanzará un nivel de adopción de 1 de cada 2 adultos.
También tendrán algo que decir las innovaciones en el campo de la inteligencia artificial. “Los chatbots y la búsqueda en lenguaje natural pueden mejorar enormemente la comprensión del comportamiento de los consumidores por parte del minorista”, comenta la investigadora Lauren Foye, “por lo que estamos asistiendo a un crecimiento en este sector”.
Foye apunta, sin ir más lejos, a “la inversión de Facebook y Google” en este campo, “así como el lanzamiento de asistentes digitales por compañías como Amazon”.
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