Skype es un buen negocio para Microsoft

El servicio de mensajería Skype, que fue adquirido en 2011 por Microsoft, está demostrando ser una compra acertada para la compañía de Steve Ballmer.

En poco menos de dos años desde que se cerrara la operación por 8.500 millones de dólares, Microsoft ha logrado que Skype tenga unas ventas anuales de casi 2.000 millones de dólares, según informan en ITProPortal.

Aunque es cierto que esa cifra incluye también datos del servicio Lync de comunicaciones unificadas para empresas, no deja de ser significativo que antes de pasar a manos de Microsoft, Skype solo registraba unos ingresos de 800 millones de euros.

Según un informe de la consultora Forrester Research, para el año 2015 el negocio de las telecomunicaciones a través de internet generará unos ingresos de 14.500 millones de dólares, lo que hace que Microsoft tenga una oportunidad para seguir creciendo en ese apartado.

El objetivo de Microsoft es ganar la batalla a Cisco, que actualmente ocupa el primer puesto en el mercado de software para comunicaciones empresariales. La compañía de Redmond ya está dando los primeros pasos en pos de esa meta, ya que Lync ha pasado en solo 14 meses de los 3 millones de unidades vendidas de su programa a los 5 millones.

De cara a continuar con el crecimiento de Skype se apuesta por incrementar la integración de ese programa de mensajería con Lync. Asimismo, en marzo verán la luz aplicaciones de Lync compatibles con Windows Phone e iOS y en abril será el turno para la versión de Android.