Skype renueva su aplicación para el escritorio

Skype ha decidido renovar su aplicación para equipos de escritorio, y esa aplicación ya ha dejado atrás la fase de preview.

¿Sus características? Sus responsables destacan, en primer lugar, que gracias a esta aplicación actualizada se replicará la experiencia de Skype en diferentes dispositivos. No en vano, ofrece funcionalidad cross-device para que el contenido se encuentre disponible en cualquier sitio en el que se haya instalado el software. La versión de escritorio ahora permite utilizar temas personalizables y una lista de chats para organizar contactos.

También cabe señalar que se basa en la nube. Esto sirve para ahorrar batería y también para compartir fotografías, vídeos y otros tipos de archivos fácilmente, solamente con arrastrarlos y soltarlos. Se admiten hasta 300 MB.

A nivel de productividad, es posible compartir la pantalla, enviar y recibir mensajes en tiempo real y responder llamadas desde el ordenador. Skype viene con un panel de notificaciones que informa sobre reacciones a mensajes y menciones en conversaciones grupales, por ejemplo. A esto hay que añadir los add-ins para tareas diarias y una galería de medios para buscar contenido compartido en las conversaciones, ya sean enlaces o archivos.

Por último, y además de las menciones en los chats grupales, Skype para escritorio da las oportunidades de utilizar una función de reacciones, de aprovechar los recursos de los bots y de aplicar actualizaciones de estado para comunicar cuándo se puede charlar y cuándo no, o para mostrar estado de ánimo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cloudera Flow Management y Streaming, disponibles como operadores de Kubernetes

Permitirán implementar clústeres de Apache NiFi, Kafka y Flink en Red Hat OpenShift.

15 horas ago

La falta de habilidades y de apoyo de la dirección, grandes obstáculos para la confianza digital

Según datos de ISACA, los profesionales de negocios y de TI consideran relevante esta confianza…

16 horas ago

Genetec extiende sus centros de I+D y Experience

Las ubicaciones elegidas son Viena, Cracovia, Washington D.C., Sídney y Dubái.

16 horas ago

SonicPlatform, la nueva plataforma de gestión de SonicWall

Unifica los productos de la compañía de ciberseguridad en una interfaz integrada.

17 horas ago

Gartner pronostica un crecimiento del 33% en los ingresos mundiales de chips de IA en 2024

Además, el valor de aceleradores de IA en servidores alcanzará los 21.000 millones de dólares…

19 horas ago

Implementando la IA en finanzas para mantener la ventaja competitiva

Hasta 8 de cada 10 CFO han adoptado esta tecnología y los procesos automatizados, lo…

20 horas ago