Disponible para descarga Skype for Business App SDK Preview

Este SDK permite añadir funcionalidades de chat, voz y vídeo a aplicaciones de negocio ya existentes para el smartphone o tabletas iOS y Android.

Aunque ya había sido anunciada en el marco de la conferencia de desarrollo Build, no ha sido hasta ahora que Microsoft ha dado un paso más, comunicando que la versión preliminar ya está disponible para descarga.

Todos aquellos desarrolladores que así lo deseen pueden comenzar a probar los recursos que ofrece Skype for Business App SDK Preview. Este kit de desarrollo de software está preparado para ampliar las capacidades de aplicaciones móviles, para iOS y para Android, en smartphones o tabletas, al integrar en ellas experiencias de mensajería instantánea y de conversaciones por audio y vídeo.

Esto quiere decir que serán capaces de aprovechar Skype for Business Server y Skype for Business Online. Y que podrán comunicarse con su red de clientes a través de la solución Skype for Business utilizando sus propias aplicaciones móviles, sin salir de ellas. Esto vale tanto para apps que ya existan como para otras de nueva creación.

Al final la intención de Microsoft, según ella misma ha explicado, es dar lugar a soluciones de asesoramiento a distancia que pongan en contacto a organizaciones y consumidores móviles.

Un claro ejemplo de esto es un invento que lleva el sello de MDLIVE para servicios sanitarios que aúnan a pacientes y médicos gracias a los dispositivos móviles.