Skype meterá mano en la sincronización de mensajes entre dispositivos

A lo largo de los próximos meses, Skype actualizará sus prestaciones para comenzar a sincronizar las conversaciones de chat entre los distintos equipos (ordenador, tableta, smartphone) utilizados por sus usuarios.

En un momento en el que las aplicaciones de mensajería instantánea se encuentran en su máximo apogeo, Skype se consolida con sus diez años de vida.

Sskypee calcula que su base de usuarios está conformada por 300 millones de personas y que entre todas ellas emplean más de 2.000 millones de minutos al día a hablar por esta plataforma.

Pero el objetivo de Skype, como el de cualquier otra compañía o servicio, es ir mejorando día a día para atraer a nuevos miembros a su causa.

Una de las mejoras que podría seguir inclinando la balanza a su favor es la mejora de la sincronización de mensajes o del estado en el que se encuentran los chats entre los distintos dispositivos utilizados por un mismo usuario. Algo que se antoja vital en este mundo de movilidad creciente, donde ya no sólo se conversa por el ordenador, sino también por el smartphone o el tablet PC en cualquier momento y lugar.

Los responsables del servicio de VoIP (propiedad de Microsoft) no han fijado una fecha concreta para introducir esta característica, más allá de que llegará “en los próximos meses”, aunque sí han confirmado estar trabajando en ella para redondear la oferta de Skype.