Después de seducir a millones de millennials y conseguir una gran masa crítica, Snapchat continúa centrándose en la monetización y la generación de ingresos. En este sentido, la startup de mensajería efímera sigue explorando nuevas fórmulas para los anunciantes.
Adweek asegura que la compañía está trabajando para incluir nuevos formatos publicitarios que estarían situados entre las historias de nuestros amigos. En principio se podrán omitir y en ningún caso se insertarán dentro de las propias historias, aunque en ocasiones aparecerán como una especie de intersitials a pantalla completa al pasar de una historia a otra y con el sonido activado.
Los nuevos anuncios de Snapchat tendrán muchas más posibilidades y por primera vez podrán ser diseñados por agencias third-party, no por la propia startup como hasta ahora. Se sumarán acciones adicionales a este tipo de publicidad, como redirigir a un vídeo o a la descarga de una aplicación.
Esperamos que estas novedades no espanten a la audiencia más joven, que se ha mostrado muy fiel a la herramienta del fantasma. Seguro que Snapchat se cuida muy mucho para que esto no ocurra, porque si este público tan nicho se va yendo, seguro que también se irán los anunciantes.
Desde la compañía de Evan Spiegel se han comprometido a visualizar y chequear cada anuncio que les llegue para mantener la calidad, aunque Instagram hizo la misma promesa y la rompió rápidamente.
Por otro lado, Snapchat lanzará una API (Snapchat Partners) para que sus anunciantes puedan comprar y gestionar campañas directamente desde la aplicación, una novedad interesante de la que podrán beneficiarse una veintena de firmas centradas en el mundo digital y tecnológico.
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