Categories: InnovaciónWearables

Snapchat lanzará este otoño un wearable propio

Las gafas de Snapchat llegarán de forma limitada al mercado este otoño por 129 dólares y permitirán grabar hasta 10 segundos de vídeo con un simple toque de botón. Los vídeos grabados se enviarán a un smartphone vinculado, donde los usuarios podrán elegir qué mensajes adjuntar a la grabación.

Unos 150 millones de personas utilizan Snapchat a diario y a través de la app se emiten más de 10.000 millones de videos, de acuerdo con la compañía.

El hardware es una nueva dirección estratégica para Snapchat, centrada en su popular aplicación de mensajería para que los usuarios compartan fotos y videos. El wearable consta de una lente con un ángulo de 115 grados para grabar diferentes vídeos de forma circular, tal  y como recoge The Wall Street Journal.

A raíz de esta presentación, la compañía ha cambiado su razón social a Snap Inc. para reflejar sus ambiciones más allá de la aplicación de mensajería, que se ha hecho tan popular especialmente entre los adolescentes y la generación de los millennials.

Sin embargo, la incursión en el mercado del hardware es decididamente más complicada que el desarrollo de aplicaciones. El inventario debe gestionarse con precisión y los productos, especialmente las gafas de sol, son muy volubles a las modas que siguen los consumidores.

“Las empresas que son completamente nuevas en el hardware tienden a no hacer esto muy bien, por lo que es todo un reto para Snapchat“, ha afirmado Jan Dawson, analista jefe de Jackdaw Research.

El año pasado Google dejó de vender su dispositivo Google Glass tras no recibir la acogida esperada por los usuarios y golpeada, sobre todo, por cuestiones de privacidad por la grabación de vídeos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

16 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

19 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

20 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

20 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

21 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

21 horas ago