SoftBank quiere comprar el 25 % de ARM que no controla antes de su salida a bolsa

SoftBank busca adquirir las acciones que no controla directamente de ARM antes de la inminente salida a bolsa de esta en el Nasdaq, con una valoración proyectada de entre 60.000 y 70.000 millones de dólares

La japonesa SoftBank se encuentra en conversaciones con su propio fondo de inveersiones, Vision Fund 1, para adquirir el 25 % restante de ARM Limited que aún no controla directamente. Esta estrategia podría tener un impacto significativo en la industria de los semiconductores y en la posición de ARM en el mercado.

La noticia de que SoftBank está considerando la posibilidad de comprar el 25 % restante de ARM que actualmente no posee ha despertado la atención de la industria tecnológica. ARM, una empresa británica especializada en la creación de arquitecturas de diseño de chips, es ampliamente conocida por su influencia en la industria de los semiconductores, ya que muchas empresas confían en sus diseños para crear chips utilizados en una variedad de dispositivos, desde teléfonos inteligentes hasta dispositivos IoT.

SoftBank, que adquirió ARM en 2016, posee actualmente el 75 % de la compañía. La posible adquisición del 25 % restante a través de su Vision Fund consolidaría aún más su control sobre la empresa y podría tener implicaciones significativas en la industria. La compra reforzaría la posición de SoftBank en el mercado de semiconductores y le daría un mayor control sobre la dirección estratégica de ARM.

SoftBank busca adquirir estas acciones antes de la inminente salida a bolsa de ARM en el mercado tecnológico Nasdaq, con una valoración proyectada de entre 60.000 y 70.000 millones de dólares.

Esta compra sería un intento de entregar beneficios a los inversores del VF1, como el Fondo de Inversión Público de Arabia Saudí y el fondo Mubadala de Abu Dhabi, quienes han enfrentado pérdidas debido a inversiones desfavorables en empresas como WeWork y Didi Global.