Software République pone en marcha su incubadora de startups

El objetivo es crear “un ecosistema de innovación abierta para la movilidad sostenible, segura e inteligente”.

La incubadora Software République pone en marcha su iniciativa para impulsar la movilidad sostenible, segura e inteligente.

Con el apoyo de Atos, Dassault Systèmes, Orange, el Grupo Renault, STMicroelectronics y Thales, ya trabaja con un grupo de cinco startups.

A Wattpark, Geoflex y Vianova y sus proyectos de cargadores alquilados, hipergeolocalización y seguridad vial, ganadores del primer Reto de Movilidad 4.0, se suman Angoka y Parcoor a instancias del comité de selección por sus iniciativas de comunicación para ciudades inteligentes y detección de amenazas integradas.

El objetivo es doble. Por un lado, acelerar los proyectos de las empresas seleccionadas. Por otra parte, potenciar la innovación abierta de los seis miembros fundadores en torno la energía, los nuevos servicios de movilidad y los vehículos conectados.

Software République quiere crear “un ecosistema de innovación abierta para la movilidad sostenible, segura e inteligente”.

Las startups se incubarán durante un periodo de seis a dieciocho meses. Recibirán recursos y un programa de apoyo a medida, incluyendo tutorías sobre análisis de mercado y finanzas, asesoramiento jurídico y conocimientos técnicos. También recibirán alojamiento.