Sony abre el MWC con la presentación oficial del Xperia Play o PSPhone

Movilidad

Como se esperaba, Sony ha sido la encargada de realizar la primera gran presentación de novedades en el Mobile World Congress con la presentación del híbrido entre consola y teléfono, el Sony Ericsson Xperia Play.

La feria que este año se celebra en Barcelona ha sido el lugar escogido por Sony para presentar el Sony Ericsson Xperia Play, que estará disponible a partir de marzo y será la piedra angular de la nueva estrategia de Sony, que la compañía ha denominado “Communication Entertainment”.

Este dispositivo cuenta con pantalla de 4 pulgadas con resolución de 480×854 píxeles, procesador ARM v7 Scorpion a 1 GHz, 400MB de almacenamiento, tarjeta microSD de 8GB incluida (ampliable hasta 32GB), cámara de 5,1 megapíxeles con enfoque automático y flash LED.

El sistema operativo será Android en su versión 2.3 o Gingerbread. Este dispositivo cuenta con las características propias de un smartphone como acceso a la tienda de aplicaciones Android Market, a las redes sociales, Google Maps, YouTube etc.

Según explican en el site del Xperia Play, será muy sencillo pasar de usar el dispositivo como teléfono a usarlo como consola.

El Xperia Play viene con siete juegos pero cuenta con un catálogo inicial de unos 50 títulos entre los que se encontrarán Assassin’s Creed o Dead Space entre muchos otros.

Más información sobre todo lo que ocurre en el Mobile World Congress en nuestro blog especial

vINQulos

Xperia Play

Lea también :