Spamina planta cara al spam

Intercomgi lanza al mercado una solución para combatir el correo no deseado, virus y correo fraudulento (phishing).

Se trata de un servicio que actúa como un firewall de correo, un dispositivo que aplica filtros entre el lector de email y el servidor permitiendo o denegando las transmisiones de información.

Spamina es una solución a coste reducido para pequeñas y medianas empresas, no requiere conocimientos técnicos específicos y ayudará a optimizar el sistema informático de particulares y empresas. Spamina es un antivirus integrado que funciona a tiempo real y se actualiza cada hora, con un modo de protección por autorización del remitente para proteger el ordenador del correo fraudulento.

Con Spamina no necesita cambiar la dirección de email ni de proveedor y es compatible con todos los servidores de correo. Sólo es necesario disponer de una cuenta de correo POP3 y un navegador web compatible (Explorer 5.5 ó superior, Mozilla 1.4 ó superior).

Spamina ofrece dos versiones, especialmente diseñadas para dar respuesta específica a las necesidades de sus clientes. En primer lugar, la solución Spamina.com está indicada para el ámbito doméstico y empresas sin servidor de correo propio. Desde la versión .com sólo es necesario que el cliente modifique su POP3, dejando que el servicio de Spamina le elimine todo el spam y correo no deseado.

Pero la mejor solución para empresas con servidor de correo electrónico propio es SpaminaMX, que actúa como pasarela para que el correo sea redirigido y tratado por SpaminaMX antes de llegar a su servidor. El correo considerado como válido se envía al servidor de correo protegido, mientras que el no deseado queda retenido en los servidores de SpaminaMX, estando a disposición del usuario vía web, donde puede recuperar el correo bloqueado si lo desea.

Spamina recibe el correo, lo clasifica automáticamente determinando si es spam, virus, o si es un correo válido. Cuenta con dos modalidades distintas: el modo automático, con un alto nivel de eficacia, analiza y clasifica los mensajes recibidos como correo válido, spam o correo fraudulento en función del nivel de filtraje que haya predeterminado el usuario. En cambio, el modo garantizado ofrece hasta un 100 por ciento de efectividad ya que el filtro de spam se gestiona automáticamente a través de unos sencillos mecanismos: una consulta automática de Spamina que requiere una respuesta mecánica por parte del remitente. Es decir, al enviar un mail a una cuenta protegida por Spamina el remitente recibe automáticamente un mail donde se solicita una respuesta. Si el remitente es un productor de spam no dará una contestación y el mail nunca llegará. Si el usuario hace llegar el mensaje de respuesta a Spamina el mail llegará a su destinatario y pasará a formar parte automáticamente de la lista blanca. Para reforzar la eficacia del modo garantizado se puede incluir de forma manual una lista blanca con los contactos del usuario y una lista negra. Si se detecta que el contacto está en la lista negra el mensaje pasa directamente a la bandeja de spam.