Spotify ya tiene 10 millones de suscriptores

La compañía está presente en 56 países, 36 más que hace un año.

Spotify, la plataforma de música en streamming ha anunciado que ya tiene 10 millones de suscriptores.

Esto significa que en pocos meses, la compañía ha sumado 2 millones de suscriptores. El crecimiento en suscripciones ha ido en paralelo con el crecimiento de usuarios. Spotify, que tenía 24 millones de usuarios en marzo, tiene ya 40 millones de fieles.

La expansión internacional ha ayudado a disparar las cifras. El servicio ya está disponible en 56 países, 36 de los cuales han sido sumados durante el último año.

“Hemos tenido un año increíble”, ha dicho a través de un comunicado Daniel Ek, CEO y fundador de Spotify.

La compañía no ha desvelado qué regiones han guiado el aumento de la base de usuarios y suscriptores, aunque ha mostrado su intención de “centrarse en que cada persona del mundo escuche más música”, dejando la puerta abierta a la entrada de más países.

Algunos datos de interés

Desde su creación en 2008, Spotify ya cuenta con 1.500 millones de listas de música disponibles que elaboran los propios usuarios.

Los artistas masculinos con más reproducciones son Eminem y David Guetta y entre las féminas lideran la lista Rihanna y Katy Perry. La canción que más éxito ha tenido ha sido Wake me up, de Avicii, que ha llegado a sonar hasta 235 millones de veces.