Sprint reduce un 87 por ciento su beneficio neto

La cifra de negocio del grupo se incrementó en el primer trimestre de
2004 un 5,8 por ciento, hasta llegar a los 5.631 millones de euros.

El teleoperador estadounidense Sprint alcanzó en el primer trimestre de

2004 un beneficio neto de 222 millones de dólares (186,4 millones de

euros), un 87 por ciento menos que en el mismo periodo del ejercicio

anterior, que estuvo caracterizado por unos ingresos extraordinarios

superiores a 1.700 millones de dólares (1.430 millones de euros).

Sprint revisó al alza su previsión de ventas para 2004, que debería

experimentar un crecimiento de entre el 3 y el 4 por ciento, frente a la

horquilla de entre el 2 y el 3 por ciento anunciada anteriormente. Con

todo, en el primer trimestre, la cifra de negocio se incrementó un 5,8

por ciento, hasta 6.707 millones de dólares (5.631 millones de euros).

El próximo 23 de abril, el grupo fundirá en uno sólo las dos clases de títulos

con que cotiza en Bolsa, los de Sprint PCS, que agrupa las actividades

de telefonía móvil, y los de Sprint FON, en la que se engloban el resto

de negocios del grupo.