Square se plantea la creación de un monedero de bitcoin

Jack Dorsey imagina un producto abierto, diseñado en colaboración con la comunidad.

Square se está planteando crear un monedero de hardware para bitcoin. Así lo ha comunicado su cofundador, Jack Dorsey, a través de un hilo de mensajes en Twitter.

Dorsey explica que la tecnología sería abierta y se diseñaría en colaboración con la comunidad. “Bitcoin es para todo el mundo”, dice. “Es importante para nosotros construir un producto inclusivo que brinde una solución sin custodia al mercado global”, con posibilidad de alcanzar a millones de personas.

El directivo también ha compartido algunos principios que regirán el proyecto si se llega a realizar.

Para empezar, explica que “probablemente podamos simplificar la custodia mediante la autocustodia asistida'”. Dorsey imagina un producto con “tiempo mínimo de configuración, confiando en dispositivos existentes y fiabilidad de extremo a extremo”. Además, ve imprescindible el acceso desde dispositivos móviles.

Otra característica que debe cumplir es la combinación de disponibilidad y seguridad. Además, la intención es dar vida a “una aplicación personalizada” sin que por ello tenga que ser propiedad de Square. “Podemos imaginar aplicaciones que funcionen sin Square y tal vez también sin el permiso de Apple y Google”, aventura Jack Dorsey.

Hace unos meses Square anunció una inversión de 170 millones de dólares en bitcoin, elevando el total a 220 millones.

En ese momento sus responsables comentaban que “la criptomoneda es un instrumento de empoderamiento económico, que proporciona una forma para que las personas participen en un sistema monetario global y aseguren su propio futuro financiero”.