Este año se venderán 310,4 millones de wearables y 1.570 millones de smartphones

La temporada navideña celebra mañana uno de sus días más importantes, el Black Friday, que debería impulsar las ventas. Y que debería tener la electrónica entre sus productos más vendidos.

Así lo cree la consultora Gartner cuya vicepresidenta de investigación, Annette Zimmermann, explica que “la industria de bienes de consumo, incluidos los vendedores de dispositivos electrónicos, espera que el Black Friday sea uno de los días de compras más grandes del año natural, además de ser un indicador de los regalos navideños más populares de 2017”. En este sentido, “marcas y minoristas ofrecerán una gran variedad de excelentes ofertas en dispositivos electrónicos”, dice Zimmermann.

“Aquellos que esperamos atraigan más a los consumidores serán auriculares, tabletas, pulseras de fitness, smartphones y televisores”, detalla esta experta. “También esperamos que los smartwatches, altavoces con capacidad VPA y auriculares inteligentes impulsen la demanda”.

Aquí destaca el caso del Apple Watch, que debería ver cómo su demanda crece tras el lanzamiento de un mejorado Apple Watch Series 3, tanto en Estados Unidos como en Europa.

La propuesta de Apple es líder en términos de smartwatches, a pesar de que existen muchos otros participantes conocidos como Samsung, Huawei, LG o Lenovo. En total, Gartner cree que este año se venderán 41,5 millones de smartwatches. Por su parte, las pulseras llegarán a los 44 millones. Habrá que esperar hasta 2019 para que los relojes adelanten en unidades vendidas a las pulseras.

Juntando todos los wearables, Gartner estima ventas un 16,7 % mayores este año que en 2016, con 310,4 millones de dispositivos. Mientras, las ventas de smartphones se incrementarán un 4,9 % hasta alcanzar los 1.570 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

10 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

13 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

13 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

14 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

15 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

16 horas ago