Synology presenta sus nuevos servidores empresariales RC18015xs+ y RXD1215sas

La marca taiwanesa Synology ha presentado sus nuevas soluciones de almacenamiento que aseguran una sólida protección de datos para las empresas.

Synology ha estrenado hoy dos servidores de alta disponibilidad para empresas que prometen una gran capacidad de escalabilidad, un rendimiento superior y acceso a las copias de seguridad de datos en cualquier momento.

Se trata de los modelos de RC18015xs+ y RXD1215sas, que se ofrecen como una solución de almacenamiento que permite la continuidad de la actividad de un negocio de manera ininterrumpida y aportan unas herramientas de protección de datos completas.

Desde Synology exponen que con el empleo de una estructura de clúster activa-pasiva, los servicios pasan automáticamente de un servidor a otro si uno de ellos se desconecta inesperadamente.

Por otra parte, se menciona que el nuevo RXD1215sas promete una escalabilidad de hasta 180 unidades de disco y 1PB: Se pueden conectar hasta quince RXD1215sas a los dos nodos informáticos del RC18015xs +.

Asimismo, los nuevos servidores vienen configurados con la tecnología “snapshot” de copias instantáneas de archivos, lo que permite la recuperación de datos en cualquier momento y tiene la ventaja de que no ocupa recursos del sistema.

Además, la apuesta por el sistema de archivos Btrfs, de forma que el servidor RC18015xs + puede controlar las cuotas de las carpetas compartidas y las cuentas de usuario, y comprueba la integridad de los datos incorporados.

En lo referente a otras características, en Synology comentan que los dos modelos garantizan un rendimiento de más de 2.270 MB/segundo y 355.400 IOPS, incluyen una memoria de 8 GB ECC RAM (ampliable hasta 32 GB), una PCI Express 3.0 de hasta 8 ranuras para la instalación de una tarjeta de interfaz de red de 10GbE (NIC), así como mecanismos de redundancia de hardware – como módulos SAS, cables de conexión SAS, unidades de alimentación- para eliminar puntos de error únicos en la red.

El RC18015xs+ y el RXD1215sas funcionan con el sistema operativo DiskStation Manager (DSM) 5.2, y están pensados para trabajar con un clúster de alta disponibilidad, lo que implica que como mínimo se necesitan dos RC18015xs+ y una unidad de expansión RXD1215sas para funcionar con normalidad.

Por último, comentar que ofrecen cinco años de garantía y ya están disponibles a nivel mundial a partir de 3.672,35 euros el RC18015xs+,  y 3.146 euros para el RXD1215sas.