T-Systems apuesta por la migración estandarizada y automatizada a la nube

CloudGestión Cloud

Cloud Migration Framework (CMF) de T-Systems pretende facilitar a las organizaciones el salto a la nube. Lo ha presentado durante el congreso anual Accelerate Digital Now.

La división tecnológica de Deutsche Telekom, T-Systems, está celebrando estos días su evento anual Accelerate Digital Now con el foco puesto en la migración a la nube como la mejor alternativa para la digitalización de las organizaciones. 

Ante un cambio de tal magnitud, pretende que todos sus clientes puedan adoptar una metodología estandarizada en todos los procesos, desde el diseño de la estrategia a las operaciones, y extraer todo el valor y las ventajas del modelo multicloud sin morir en el intento. 

Bajo el nombre Cloud Migration Framework (CMF), T-Systems quiere proporcionar más que un conjunto de herramientas para la migración a la nube: “Hemos desarrollado una cadena de valor completa desde la estrategia hasta las operaciones en la nube para adaptarse de forma flexible al negocio del cliente. Esto significa que también ayuda a nuestros clientes a aprovechar al máximo el poder innovador de la nube”. Declaraba durante la sesión inaugural del evento Adel Al-Saleh, miembro del consejo de Deutsche Telekom y director general de T-Systems. 

CMF es el resultado de la experiencia acumulada de la compañía durante los últimos años en combinación con métodos ágiles y procesos altamente automatizados para facilitar en la medida de lo posible este salto a la nube por parte de las organizaciones, sea cual sea su tamaño. 

Este marco de trabajo consta de tres fases bien diferenciadas. A grandes rasgos, la primera se centra en la evaluación del escenario de TI existente, mientras que la segunda aborda todos los preparativos para la migración a la nube. Aquí se tienen en cuenta las aplicaciones y sistemas, así como la organización de los recursos de TI necesarios. Por último, la tercera fase abarca la migración real de las cargas de trabajo y la modernización de los procesos para adaptarlos a los modelos cloud.

Aparte de esto, es importante que se produzca un cambio cultural en la organización de los distintos departamentos, no solamente el de TI. De lo contrario, muchas de las ventajas de la nube no se utilizarán, tal y como recalcaba Al-Saleh. 

Una vez consumadas estas fases, T-Systems proporcionará la asistencia necesaria a sus clientes, así como los servicios gestionados que necesiten, todo ello bajo el paraguas de la legislación y el reglamento europeo de protección de datos. 

En este sentido, el directivo subrayaba que “no vamos a tener un competidor europeo para las nubes públicas norteamericanas, es demasiado tarde para hacerlo. Pero la industria europea sí está en disposición de facilitar alternativas como el modelo multicloud o la migración de datos y aplicaciones”. 

En resumen, CMF proporciona: 

  • Conjunto de herramientas y marco de trabajo estandarizados para el despliegue completo en la nube
  • Enfoque estandarizado y automatizado para los principales servicios en la nube pública como AWS, Microsoft Azure y Google Cloud
  • Combinación de la adopción de la nube pública con las mejores prácticas de T-Systems
  • Soporte de DevOps y Servicios Cloud Gestionados
  • Contrato bajo las leyes europeas basado en los estándares de seguridad ya utilizados por Deutsche Telekom

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor