Categories: LegalRegulación

Italia también pide a Facebook hacer más contra las noticias falsas y el discurso del odio

“Facebook debe hacer mucho más para acabar con el discurso del odio en su site“, de acuerdo con la Presidenta de la Cámara Baja del Parlamento italiano, Laura Boldrini, que ha advertido que el aumento de los abusos en varias redes sociales está siendo alimentado por las noticias falsas.

Boldrini ha denunciado los insultos sexistas y las amenazas online y se ha quejado de que discutió con la directiva de Facebook en noviembre varias propuestas para lidiar con el problema, de las cuales aún no ha obtenido respuesta.

“Dos meses después de nuestra reunión no han hecho nada, ni siquiera me han escrito sobre las propuestas”, ha declarado Boldrini a Reuters.

Una de las peticiones de Italia a Facebook fue que abriera una oficina completa en el país para tratar con sus 28 millones de usuarios las denuncias directamente. En la actualidad, las quejas italianas se gestionan en la sede europea de la compañía en Irlanda, pero Boldrini dijo que la firma no le ha dicho cuántos de sus empleados hablan italiano.

En un comunicado, Facebook ha dejado claro que está comprometido a luchar contra el discurso del odio y las noticias falsas y que está trabajando estrechamente con varias instituciones en Italia para lidiar con el acoso cibernético.

Facebook, Twitter, YouTube (de Google) y Microsoft acordaron el pasado mes de mayo un código de conducta en la UE para abordar el discurso del odio online, prometiendo revisar la mayoría de las solicitudes para eliminar los abusos en 24 horas.  Sin embargo, en un informe publicado en diciembre, la Comisión Europea (CE) dijo que solo el 40% del discurso del odio está siendo revisado en 24 horas, con grandes variaciones de un país a otro. En Italia, tan solo el 4% de este tipo de denuncias se eliman en un día.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

13 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

16 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

17 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

17 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

18 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

18 horas ago