Tech Data introduce un programa de tecnología como servicio

Cloud

Tech-as-a-Service incluye dentro del mismo contrato la adquisición, el despliegue, la gestión y el reciclado de los equipos. También se pueden añadir servicios de instalación, formación y configuración.

Tech Data ha puesto en marcha en España un programa de tecnología como servicio, bautizado directamente como Tech-as-a-Service.

Con él, busca facilitar la entrega de hardware, software y servicios mediante suscripción y sin grandes inversiones iniciales.

Tech-as-a-Service quiere revolucionar la forma en la que se consume tecnología con una suscripción mensual de bajo coste, según explica Tech Data, desde el punto de vista del usuario final. Mientras, a ojos de los socios, permitirá gestionar todo el ciclo de vida de los productos. Dentro del mismo contrato se incluyen la adquisición de la tecnología, el despliegue, la gestión y el reciclado de los equipos cuando termina su vida útil. A esto se pueden añadir servicios propios como instalación, formación y configuración.

“Nuestro programa de tecnología como servicio está disponible para revendedores y clientes de todos los sectores e industrias”, indica Antonio Valiente, director de la división EndPoint Solutions de Tech Data.

“Con Tech-as-a-Service de Tech Data, cada empleado en cada compañía, puede acceder a la última tecnología con una frecuencia de actualización más corta”, destaca Valiente, “y los partners de canal de Tech Data pueden ayudar a sus clientes a obtener importantes ahorros de costes, simplificar la administración de activos y disminuir la complejidad en el soporte de TI”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor