Telefónica es la teleco mejor valorada por periodistas

Telefonica

Además, es escogida como la compañía de telecomunicaciones con una estrategia de negocio más fuerte y clara.

Telefónica está de enhorabuena: IPSOS acaba de publicar su Estudio KAR, en el que se mide la reputación de las principales empresas del país y, en el sector de las telecomunicaciones, es quien sale mejor parada de las encuestas a periodistas. Así, Telefónica logra ser la compañía mejor valorada al ser vista de forma favorable por el 45% de los encuestados.

La principal teleco española sale también ganando en la valoración de la calidad de sus productos y servicios, con un 44% de los encuestados, seguida por Vodafone, con un 31%, Ono (21%), Yoigo (19%) y Orange (19%). Además, el estudio también pidió a sus encuestados que valorasen qué empresas del sector obtendrían un mayor éxito en los próximos años, de nuevo con Telefónica en cabeza (45%), seguida ya de lejos por Vodafone (13%) y Yoigo (6%).

La estrategia de negocio mejor valorada por fuerte y clara es también la de Telefónica, en este caso además con una cifra más fuerte: el 78%. El orden de las siguientes se vuelve a repetir, con Vodafone (60%) y Yoigo (27%) ocupando el segundo y tercer puesto respectivamente.

El estudio analiza por último las estrategias e iniciativas tomadas por las empresas en materia de Responsabilidad Social Corporativa, con Telefónica volviendo a quedar en primer puesto con un 22% de reconocimiento por parte de los participantes. El estudio KAR contó con la participación de 300 personas, entre analistas, políticos, académicos, líderes empresariales y periodistas.