Telescopio improvisado supera al mismisimo Hubble

Eso es lo que sostienen astrónomos de la Universidad de Cambridge y del Instituto de Tecnología de California.

Para comprobarlo hicieron la prueba en el observatorio del monte Palomar, cerca de San Diego, y el resultado fue este:

070913_telescopelucky_widehlarge.jpg

La imagen de la derecha corresponde al telescopio “rústico”, y la de la izquierda al super telescopio Hubble. Como se puede apreciar los resultados son bastante sorprendentes, incluso para los propios científicos que no esperaban una mejora tan evidente.

Craig Mackay, jefe del equipo de investigadores aseguró que “Hemos conseguido obtener el doble de resolución que Hubble.”

La atmósfera limita significativamente la claridad de las imágenes tomadas desde telescopios terrestres, de ahí que Hubble este ubicado en el espacio.
Para solucionar esto los científicos incorporaron una cámara de muy alta velocidad -20 imágenes por segundo- y utilizaron una técnica que los astrónomos aficionados llevan utilizando durante mucho tiempo, usar la óptica para corregir parte de esta distorsión de la atmósfera.

Con estas bases se obtuvieron ráfagas de imágenes a gran velocidad que los científicos examinaban y escogían aquellas en las que la distorsión era mínima, con estas ráfagas se consigue aumentar las probabilidades de obtener una buena imagen como la que han conseguido.

vINQulos

msnbc.com