Terra reduce pérdidas netas en un 29 por ciento

Los ingresos de la entidad online alcanzaron los 407 millones de euros hasta septiembre, un 4 por ciento más con respecto al mismo periodo del año anterior.

La filial de Internet del grupo Telefónica, Terra Networks, redujo de enero a septiembre sus pérdidas netas en un 29 por ciento, hasta 97 millones de euros, frente a los “números rojos”de 137 millones de los primeros nueve meses de 2003, según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los ingresos de Terra en lo que va de 2004 alcanzaron los 407 millones de euros, lo que supone un incremento del 4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. El 58 por ciento de sus ingresos consolidados los consiguió en países que no tienen euro, por lo que eliminando el efecto del tipo de cambio los ingresos se sitúan en 426 millones, un 9 por ciento más.

En este sentido, el 43 por ciento por ciento de sus ingresos procede del negocio de acceso; el 24 por ciento de publicidad y comercio electrónico; el 23 por ciento de servicios de comunicación, portal y contenidos; y un 10 por ciento corresponde a otros servicios corporativos, pymes e ingresos diferentes.

Además, el proveedor de servicios de Internet ha destacado que, por cuarto trimestre consecutivo, consiguió un ebitda positivo (beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones), de 4,3 millones, cifra que supone una mejora de 42 millones frente a los primeros nueve meses de 2003.

En este periodo, la compañía redujo sus gatos de explotación en un 14 por ciento, hasta 41 millones. Asimismo, le entidad ha anunciado que cerró los primeros nueve meses del año con un saldo de tesorería de 471 millones, generando durante este periodo un flujo de caja de 9 millones.

Por otro lado, Terra concluyó septiembre de 2004 con 6,1 millones de clientes de pago entre acceso y servicios de comunicación, portal y contenidos, con un incremento del 33 por ciento respecto a septiembre de 2003. La compañía suma 965.000 clientes de banda ancha, un 78 por ciento más que un año antes, mientras que en España los clientes de ADSL alcanzaron los 191.000, un 33 por ciento más que un año antes.