Time Warner quiere separarse de AOL

Time Warner Inc. ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre del año, finalizado el pasado 31 de marzo. El grupo de medios informó que ha registrado un beneficio neto de 661 millones de dólares (unos 498 millones de euros) o 55 centavos por acción, lo que supone un retroceso del 14,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía logró ingresos de 6.945 millones de dólares, una cifra que representa una caída interanual del 7%. El descenso general de los ingresos puede detallarse a partir de las caídas de los ingresos por suscriptores (-18%), los ingresos publicitarios (15,7%) y los ingresos por contenidos (-6,15%).

Los resultados, de todas formas, han superado las expectativas de los analistas, que esperaban una ganancia neta por acción de 39 céntimos.

Más allá de haber superado las previsiones, Time Warner ha ratificado la decisión de escindir parte o la totalidad de su filial de Internet, AOL, cuyos ingresos han retrocedido un 23% en el Q1.

El consejero delegado de Time Warner, Jeff Bewkes, confirmó en una nota de prensa: “Tras la separación de Time Warner Cable, Time Warner se ha convertido en una compañía enfocada a los contenidos. Estamos trabajando en estos momentos para determinar la mejor estructura accionaria de AOL”.

El grupo todavía evalúa cuáles son las mejores opciones estratégicas para la división online. Por el momento, ha notificado a Google sobre sus planes para comprar la participación del 5% que el buscador tiene en AOL, tal y como señala The Wall Street Journal.