Tras Affirmed Networks, Microsoft también compra Metaswitch Networks

El gigante de Redmond amplía su oferta para la industria de telecomunicaciones en plena era del 5G.

La tecnología 5G se está introduciendo poco a poco en nuestras vidas mejorando las posibilidades de conexión, con alta velocidad y baja latencia.

Y Microsoft demuestra su interés por este segmento a golpe de talonario. Si hace unas semanas hacía oficial su acuerdo de adquisición con Affirmed Network, especializada en soluciones de red móvil virtualizadas y nativas en la nube, ahora hace lo propio con Metaswitch Networks.

Microsoft también comprará este proveedor de software de virtualización de red y soluciones de voz, datos y comunicaciones para operadores.

De este modo, el gigante de Redmond ampliará su oferta para la industria telco. Reforzará sus capacidades cloud con software especializado para ejecutar funciones de comunicación virtualizadas, aplicaciones y red.

“Microsoft se está convirtiendo en una poderosa red de telecomunicaciones con un apetito implacable por las adquisiciones”, observa Don Alusha, analista de ABI Research.

“La adquisición de Metaswitch sigue a su reciente adquisición de Affirmed Networks y extiende la experiencia en la nube de Microsoft al dominio de las telecomunicaciones, difuminando las líneas entre empresas de escala web y operadores de telecomunicaciones”, apunta.

“La experiencia de Microsoft en infraestructura de nube, y ahora tecnología de red móvil especializada, creará probablemente una gran competencia para los proveedores establecidos“, prevé Alusha.

Mientras Microsoft trabaja por cerrar el nuevo acuerdo, el vicepresidente corporativo de Azure Networking, Yousef Khalidi, ha adelantado que la “intención con el tiempo es crear alternativas modernas a la infraestructura de red, permitiendo a los operadores ofrecer servicios existentes y de valor añadido, con mayor eficiencia de costes y una inversión de capital más baja que en el pasado”.