Categories: eCommerceMarketing

Tu.com: la tienda online con la que Telefónica quiere competir con Amazon

Por el momento no ha habido ningún comunicado oficial al respecto, pero ya hace seis meses que está operativa Tu.com, una tienda online centrada en la tecnología donde puede adquirirse dispositivos electrónicos, electrodomésticos y todo tipo de productos de telefonía móvil e informática.

Smartphones o tablets de marcas tan populares como Apple, Samsung o Xiaomi

Desde Telefónica afirman que se trata de un proyecto piloto, a pesar de que está completamente operativo, y en la publicidad que se ha podido difundir al respecto no se menciona la vinculación de Tu.com con Telefónica, por lo que todo parece indicar que la mención que se hace a “programa piloto” más que con el propio funcionamiento técnico de la tienda tendría que ver con la acogida y desempeño comercial, como avance para una meta más ambiciosa en el competido sector del comercio electrónico.

Competencia en el sector de la electrónica de consumo

Frente a los dos grandes referentes mundiales que suponen Amazon, eBay y Aliexpress hay tiendas online especializadas en tecnología de gran éxito, como MediaMarkt o la murciana PC Componentes, y es en este nicho donde Tu.com plantearía la batalla. Un sector, además, el de los dispositivos electrónicos, que ha experimentado un importante auge durante la pandemia, al tiempo que esta misma situación ha permitido una consolidación definitiva del comercio electrónico.

Algunas de las características de esta tienda online promovida por Telefónica incluyen la adquisición de productos de manera aplazada, con periodos diferenciados que benefician a los clientes de Movistar (operadora de telefonía móvil e Internet perteneciente a Telefónica). Así los clientes de Movistar pueden pagar sus compras en plazos que van desde los 12 a los 36 meses mientras que para el resto de clientes los plazos oscilen entre 12 y 24 meses. Además los productos comprados a través de Tu.com se reciben entre las 24 y 48 horas posteriores a la adquisición.

Antonio Rentero

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

7 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

16 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

16 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

17 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

19 horas ago