Tu se convierte en Tuenti

La operadora móvil de la red social abandona su “beta” y se lanza al mercado con tarifas muy agresivas.

Después de un año de pruebas con su operadora móvil virtual, ‘Tu’, Tuenti ha decidido lanzarla oficialmente al mercado. La OMV de la red social de Telefónica pierde su nombre y se pasa a llamar como la firma que la ampara, simplemente Tuenti.

“Sólo hay una marca, que es Tuenti”, ha explicado el vicepresidente de Desarrollo Corporativo de la compañía, Sebastián Muriel esta mañana durante un encuentro con los medios. “No somos una operadora, somos una red social con un servicio más añadido. Ofrecemos comunicaciones”.

La solución móvil de Tuenti llega con unos planes de precios muy competitivos, tanto en voz como en datos. En principio, una llamada a cualquier operador tendrá un coste de 3 céntimos por minuto y los clientes del servicio tendrán a su disposición paquetes de 1GB de conexión a 6 euros. Por 9 euros más podrán adquirir un paquete de 3GB.

Ya es posible adquirir tarjetas SIM de Tuenti (la “operadora móvil”). Además, en las próximas semanas  Tuenti introducirá ofertas de contratos con smartphones asociados.

Según ha comunicado Zaryn Dentzel, CEO de la red social, con esta reorientación la firma sigue queriendo llegar sobre todo “a su público objetivo, los más jóvenes”.

Más información en Silicon News.