Categories: MarketingSocial Media

Twitter introduce cambios en su famoso límite de 140 caracteres

Twitter quiere que los usuarios que forman parte de su red social sean capaces de expresar más en sus mensajes en forma de tuit.

Para ello, ha anunciado cambios en su límite de 140 caracteres. Esto no quiere decir que el límite de 140 caracteres como máximo haya desaparecido, pero en el futuro se le podrá sacar más provecho. Y es que la plataforma de microblogging ha decidido que ya no se contabilicen los nombres de usuario cuando se responde a otra persona, o a un grupo de personas.

El nombre dejará de aparecer dentro del tuit. Se colocará sobre el texto del tuit. “Ahora es más fácil seguir una conversación”, destacan desde Twitter, porque en vez de múltiples nombres copándolo todo se verá directamente lo que se dice, “así que puedes concentrarte en sobre qué va una discusión, y quién la está teniendo”.

“Además, con los 140 caracteres enteros para tus respuestas, tienes más espacio para participar en conversaciones grupales”, destaca la propia compañía, que quiere simplificar la experiencia y que la gente se involucre más en los intercambios de opiniones.

Este cambio que afecta al límite de 140 caracteres está disponible tanto en la versión web de Twitter como en las aplicaciones móviles para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

4 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

5 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

6 horas ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

1 día ago