Twitter, ¿el próximo Google?

Si Twitter mantiene su crecimiento, pronto alcanzará los niveles de Google en 2004.

Esta es la historia de Dennis Berman, peso pesado del diario Wall Street Journal, que decide desmentir que Twitter no vale 10.000 millones de dólares. Su intención inicial se ve truncaca cuando empieza a hacer números y descubre el potencial de la compañía de Costolo.

La principal fuente de ingresos de la firma son los tuits patrocinados. Es un modelo joven, que Twitter ha implementado durante los últimos tres años pero que está dando sus frutos.

Según datos que maneja eMarketer y recoge el Journal, Twitter ingresará 808 millones de dólares en 2014. Algunos analistas, más entusiastas, hablan de que alcanzará los 1.000 millones de dólares.

Pero hay algo que hace pensar que Twitter será la nueva Google. Es cuestión de cálculo. Si el site de microblogging sigue con el crecimiento exponencial que está experimentando en términos de usuarios y de ingreso por usuario, pronto llegará a los niveles de Google en sus inicios.

El número de usuarios de Twitter creció un 40% en los últimos tres trimestres de 2012, y ya genera 4 dólares por usuario activo (son ya 200 millones). Si continúa con este ritmo de crecimiento pronto generará 7 dólares por cada usuario (500 millones); esto significa 3.500 millones de dólares en ingresos. Igual que Google en 2004, pero con mayor margen.

Otros factores de valor

Los analistas otorgan un valor de entre 9.000 y 10.000 millones de dólares al site. Las transacciones privadas llevadas a cabo en los últimos años así lo avalan.

Pero el potencial de Twitter no sólo se observa en los cálculos de los mercados. Basta con echar un vistazo a la reciente gala de los Oscar. Twitter, como en todo evento de carácter internacional, estuvo muy presente. Los actores enviaban sus tuits desde el Kodak Theatre, convirtiendo al site social en un arma más competente que la poderosa TV.