Twitter recupera su conferencia de desarrollo Chirp

Vuelve la conferencia de desarrolladores Chirp de Twitter. Tras una única edición celebrada en 2010, la red social no había vuelto a convocar este evento… hasta ahora.

El 16 de noviembre, la compañía que quiere comprar Elon Musk reunirá a la comunidad de desarrollo en San Francisco.

Los asistentes tendrán la oportunidad de contactar directamente con el equipo que da vida a Twitter y otros colegas del mundo tecnológico en persona.

Chirp 2022 ofrecerá sesiones técnicas, además de las posibilidades de conexión con los miembros de Twitter Developer Platform.

El discurso de apertura se transmitirá por internet y, pensando en aquellos que no puedan desplazarse hasta el evento, Twitter ha decidido publicar online todas las sesiones con posterioridad. También está prevista la celebración de eventos regionales tras Chirp.

Antes, Twitter convocará el Chirp Developer Challenge, que busca los mejores usos de la API de Twitter v2 y que contempla más de medio millón de dólares en premios.

Este desafío valorará aplicaciones para el descubrimiento de contenido, así como de bien público, y herramientas que potencien la seguridad en las conversaciones.

La fecha límite para presentar propuestas es el 19 de agosto. Los ganadores de cada categoría recibirán 10 000 dólares, un par de entradas para Chirp y otros beneficios como acceso gratuito a la API o tiempo compartido con los equipo de relaciones con desarrolladores y de producto.

Además, un grupo de hasta cinco finalistas se llevarán como compensación a su esfuerzo 5000 dólares y otros lotes de premios.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

8 horas ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

8 horas ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

9 horas ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

9 horas ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

10 horas ago

SoftwareOne compra el proveedor de soluciones de aplicaciones Medalsoft

Esta adquisición le permite reforzar su estrategia de negocio en la región de Asia-Pacífico.

10 horas ago