Twitter sufre un descenso en sus ingresos publicitarios

Twitter ha dado a conocer hoy los resultados de su cuarto trimestre fiscal, un período en el que no ha cumplido con las expectativas de los analistas, ya que logró 717 millones de dólares de ingresos, por debajo de los 740 millones de dólares esperados.

Además, han continuado las pérdidas netas para la empresa, que alcanzaron los 167 millones de dólares en el Q4, lo que implica acumular unos números rojos de 457 millones de dólares en el conjunto del año fiscal 2016.

En lo que respecta a las cifras de usuarios activos mensuales (actualmente en 319 millones), la empresa tuvo un crecimiento muy pequeño interanual, ya que apenas avanzaron un tímido 4% en los últimos doce meses.

El plano publicitario no ha traído buenas noticias para Twitter, ya que la compañía ha obtenido 638 millones de dólares de ingresos en ese apartado, una cifra que implica un descenso interanual del 1%.

Desde la compañía apuntan que pese a los buenos resultados que les han proporcionado los anuncios en formato vídeo, los retrocesos que han registrado en los ingresos de los tuits promocionados y anuncios de respuesta directa han tenido mayor peso negativo.

De cara a 2017, Twitter anunció que sus principales áreas de interés serán la puesta en marcha de cambios en la red social que aumenten su seguridad, invertir en nuevos negocios como el streaming de vídeos en vivo, así como apostar por la simplificación y diferenciación en los productos que son fuente de generación de ingresos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

18 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago