Twitter superará a Yahoo en ingresos por anuncios de display en Estados Unidos

Según se desprende de las previsiones publicadas por la consultora eMarketer para 2015, Twitter alcanzará el 5% del mercado estadounidense de anuncios de display, lo que implica un crecimiento del 1,4% frente al 3,6% registrado en 2014.

Ese dato permitirá a Twitter situarse por encima de Yahoo, que en 2014 alcanzó el 5,5% y para este año se tendrá que conformar con llegar al 4,6% y bajará a la cuarta plaza, informan en el Wall Street Journal.

En cambio, en las primeras posiciones se mantendrán los mismos actores, ya que está previsto que Facebook controle el 25,5% de ese mercado y Google siga segunda con un 13%.

A nivel mundial el panorama será muy negativo para Yahoo en el campo de los anuncios de display, ya que según eMarketer, quedará quinta con un 1,9% del mercado, por detrás de Twitter, que llega al 2,3%, Baidu, que aparece tercera con un 2,5%, Google, que obtiene un 9,7%, y Facebook, que consigue un 17,4%.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

5 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

7 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

8 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

9 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

10 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

10 horas ago