Verizon ha adquirido Yahoo por 4.800 millones de dólares

Lo adelantábamos a primera hora, Verizon Communications anunciaría hoy un acuerdo de compra con Yahoo.

“Verizon adquirirá el negocio principal de Internet de Yahoo por alrededor de 4.830 millones de dólares en efectivo“, ha emitido el gigante de telecomunicaciones en un comunicado.

Yahoo se fusionará con la unidad de AOL de Verizon y quedará bajo las riendas del vicepresidente ejecutivo y presidente de innovación de productos y nuevos negocios, Marni Walden.

Según el acuerdo, Verizon integrará el negocio de las búsquedas, correo electrónico, contenido y publicidad de Yahoo.

De esta forma, Verizon duplicará su negocio de publicidad digital, que alcanzará una cuota estimada del 4,5% del mercado de la publicidad en Internet en EEUU, según eMarketer. La teleco se situará en tercer lugar, en términos de cuota de mercado de publicidad digital, por detrás de Facebook (17%) y Google (36%).

En el comunicado, el presidente y CEO de Verizon, Lowell McAdam, ha afirmado: “Hace poco más de un año adquirimos AOL para mejorar nuestra estrategia de conectividad de pantallas cruzadas para los consumidores, creadores y anunciantes. La adquisición de Yahoo situará a Verizon en una posición competitiva como una compañía móvil global de medios y ayudará a acelerar nuestra fuente de ingresos en la publicidad digital”.

Mientras tanto, Yahoo afirma que tiene una audiencia global de más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales, incluyendo 600 millones de usuarios móviles activos al mes. Yahoo.com, que mantiene verticales -desde noticias a finanzas y deporte-, se unirá a los gustos de The Huffington Post, TechCrunch y AOL.com.

Una parte de Yahoo seguirá existiendo después del reparto. Yahoo mantendrá sus participaciones en el gigante chino de Internet Alibaba y Yahoo Japan, que tienen un valor combinado de 40.000 millones de dólares.

La compañía también conservará su dinero en efectivo, las patentes no esenciales y otras inversiones minoritarias.

Cuando se cierre el acuerdo, Yahoo cambiará su nombre para convertirse en una empresa de inversión que cotiza en Bolsa. La compañía dice que tiene la intención de devolver “lo esencial” de su efectivo neto a los accionistas.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

CyberArk se convierte en Trusted Cloud Provider por la CSA

La certificación de la Cloud Security Alliance permite reconocer proveedores con altos estándares de seguridad…

15 mins ago

EnGenius impartirá un nuevo ‘webinar’ sobre diseño de redes WiFi

Será el 18 de septiembre, con atención especial en las bandas de 6 GHz y…

54 mins ago

Desarrolladores full stack, clave para avanzar en los proyectos de IA

En España, un perfil junior puede llegar a cobrar hasta 35.000 euros brutos al año,…

2 horas ago

El 95 % de las compañías en España usa IA generativa (o planea hacerlo pronto)

Con sus inversiones buscan impulsar la competitividad, reducir costes operativos y personalizar soluciones.

2 horas ago

Toshiba introduce la familia de discos duros Mx11 rellenos de helio

Incluye la Serie MG11, con capacidad de hasta 24 TB y tecnología de grabación magnética…

3 horas ago

Oracle Suiteworld 2024: Actualizaciones en NetSuite con nuevas capacidades de IA

Oracle presenta una nueva serie de nuevas capacidades de IA para detectar excepciones financieras, interactuar…

17 horas ago