Una ‘app’ creada en España permite saber si un candidato será seleccionado para un trabajo

Setesca lanza isthisjob4me, que gracias a la tecnología de inteligencia artificial muestra las probabilidades de encontrar empleo.

La consultora española Setesca ha desarrollado una aplicación de inteligencia artificial que permitirá a los candidatos que se presentan a una oferta de trabajo mejorar sus opciones de contratación. También ayudará a las empresas a conseguir el talento que necesitan.

Bautizada como isthisjob4me permite a sus usuarios conocer el tanto por ciento de posibilidades que tiene de encontrar un empleo en un sector específico o para un puesto de trabajo en concreto. Para ello, se basa en el currículo que sube cada persona y en un cuestionario diseñado con inteligencia artificial.

Es capaz de analizar cómo mejorar ese currículo para adecuarse a las ofertas. Permite subir un texto más general y, a continuación, diseñar varios currículos específicos en función de cada oferta a la que el usuario se quiera presentar.

“La app muestra qué competencias debe mejorar el candidato para conseguir su objetivo y en qué tipo de formación o acciones a realizar debería invertir para optimizar su perfil”, explica Jordi Damià, CEO de Setesca. “En definitiva, la herramienta da las claves para conseguir un curriculum y un perfil profesional competitivo”.

La app isthisjob4me tiene una versión Business dirigida a las empresas, con el objetivo de impulsar sus procesos de selección. Así, les muestra la probabilidad que tienen de encontrar perfiles y contribuye a la elaboración de descripciones atractivas.

Disponible en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, la aplicación está disponible para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android.