Una Europa más sostenible a través de las baterías, clave de la alianza entre Dassault Systèmes y Verkor

Juntas avanzarán en el desarrollo de tecnología con baja emisión de carbono, incluyendo la construcción de una gigafábrica en la ciudad francesa de Dunkerque.

Alimentar un ecosistema de baterías que permita a Europa alcanzar la neutralidad climática para el año 2050. Ese es el trasfondo de una alianza entre Dassault Systèmes y Verkor, que se embarcan en el desarrollo de baterías de iones de litio de próxima generación.

La plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes permitirá establecer metodologías para la innovación sostenible en simulación de productos, procesos y flujos, colaboración con proveedores y gestión de la calidad.

Verkor aprovechará esta plataforma 3DEXPERIENCE para construir gemelos virtuales de sus baterías y el proceso de fabricación. La compañía planea la construcción de su primera gigafábrica, que se levantará en la ciudad francesa de Dunkerque para producir celdas de batería de baja emisión de carbono.

“Nuestra colaboración con Dassault Systèmes nos permitirá abordar el proceso del ciclo de vida del producto de principio a fin”, señala Christober Raj, director de Digital de Verkor.

Por su parte Stéphane Sireau, vicepresidente de Industria de Alta Tecnología de Dassault Systèmes, recuerda que “las baterías son la clave para una Europa más sostenible“.

“Nuestra plataforma 3DEXPERIENCE y nuestras soluciones para el sector de las baterías potencian la innovación en este campo, desde la definición de su química hasta el diseño y la ingeniería de la gigafábrica más avanzada”, dice.

“Como Verkor lidera este sector con su ambicioso proyecto de gigafábrica, podemos ayudarles a aprovechar las experiencias de los gemelos virtuales para acelerar la innovación en el desarrollo y la producción de celdas de baterías sostenibles y de alto rendimiento”, termina.