UpCloud abre su primer centro de datos en España

Ubicado en Madrid, se trata también del primer centro de datos de la compañía en el sur de Europa.

El proveedor de servicios en la nube UpCloud expande su presencia por Europa. Ha abierto su primer centro de datos en la zona sur del continente. Concretamente en Madrid.

Estas instalaciones se basan por completo en la arquitectura de procesadores AMD EPYC y ya están disponibles para desplegar servidores, según ha anunciado la compañía. Pueden encontrarse en el Panel de control de UpCloud como ES-MAD1. 

Este centro español cumpliría con “las normas operacionales y de seguridad más estrictas”. Además, emplea un 100 % de energía renovable gracias a que estará ubicado en las instalaciones MAD3 de Interxion  en Madrid

“La apertura del centro de datos de Madrid es el primer paso para ampliar nuestra expansión hacia usuarios de habla hispana en Europa y Latinoamérica“, declara Joel Pihlajamaa, fundador y CTO de UpCloud, lo que refuerza la internacionalización de la compañía.

En agosto, UpCloud anunciaba el lanzamiento de un centro de datos en Nueva York (US-NYC1), que se sumaba a los ya existentes en las ciudades de Chicago y San José.

Está previsto que, durante el próximo año, lleguen centros de datos a otras partes del mundo, incluyendo nuevos sitios en Europa. UpCloud tiene su sede en Helsinki.