Los usuarios de YouTube podrán comprar desde los anuncios de video en la plataforma

A partir de ahora los anunciantes en YouTube podrán mostrar enlaces a productos individuales, junto al precio y la descripción, en sus anuncios de vídeo en la plataforma.

Esto permitirá a los usuarios realizar compras desde los anuncios en un nuevo esfuerzo de Google por ganar la batalla del ecommerce frente a Amazon y eBay.

YouTube pasa a estar conectada a la tecnología que impulsa Google Shopping, que incluye una larga lista de productos de minoristas, y para efectuar las compras se redirigirá a los usuarios a la página web del vendedor.

“Los consumidores utilizan YouTube para entretenerse y encontrar información. La plataforma ofrece una gran posibilidad para las compras”, ha afirmado Neal Mohan, vicepresidente de publicidad de YouTube, como recoge The Financial Times.

YouTube espera que su incursión en el ecommerce suponga un gran beneficio para los más de 1 millón de canales que en su site se centran en las muestras de productos.

El número de vistas de este tipo de videos ha crecido hasta un 50% interanual y engloba desde los videos que exhiben el producto en sí mismo a aquellos en los que grandes estrellas de YouTube enseñan lo que acaban de comprar en las tiendas.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

15 mins ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

54 mins ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

2 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

3 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

3 horas ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago