Categories: CloudSeguridad

Veeam anuncia Veeam Availability para Nutanix AHV

Veeam Software lanzará una solución de disponibilidad para aplicaciones y datos que están alojados en el hipervisor de Nutanix AHV.

Esta solución recibe el nombre de Veeam Availability para Nutanix AHV.

Esto supone combinar la plataforma de hiperdisponibilidad Veeam Hyper-Availability Platform y el software de Nutanix Enterprise Cloud para dar lugar a una nube hiperdisponible a nivel empresarial. Y con capacidades que son redimensionables. También significa que se mezcla la agilidad y sencillez de la nube pública y la seguridad y disponibilidad de la nube privada.

“Juntos”, valora Sudheesh Nair, presidente de Nutanix, “Nutanix y Veeam, proporcionan una solución sencilla e inmejorable, que permite a las empresas centrarse en los resultados, olvidándose de los problemas que ocasionaban la protección de datos y las infraestructuras tradicionales”.

“Esta solución conjunta”, dice, “aportará la agilidad y disponibilidad necesarias en entornos que cambian constantemente, en los que pensar primero en la aplicación resulta obligatorio”.

Peter McKay, presidente y co-CEO de Veeam, valora por su parte el avance de la “alianza estratégica con Nutanix” para construir el “programa de integración de productos más amplio del sector con el objetivo de ofrecer la plataforma líder en la gestión inteligente de datos”.

Veeam Availability para Nutanix AHV promete un menor riesgo de pérdida de datos a base de disponibilidad, una arquitectura de escala web y reducción de costes y complejidad operativa respecto a la infraestructura heredada.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El año arrancó con una caída en los envíos de ‘smartphones’ en Europa

Las cinco marcas que lideran en el Viejo Continente son, por este orden: Samsung, Apple,…

3 horas ago

Hewlett Packard Enterprise introduce nuevos switches

Entre ellos, el smart switch HPE Aruba Networking CX 10040 con DPU de AMD.

4 horas ago

AWS Summit Madrid celebra su décimo aniversario

El recinto ferial de IFEMA acogerá el evento el próximo 11 de junio.

5 horas ago

Opera Neon, un navegador agéntico que “opera, colabora y construye”

La última creación de Opera aborda varias tareas a la vez, comprende la intención de…

5 horas ago

NetApp incrementa sus ingresos y sus ganancias anuales

La compañía ha presentado los resultados correspondientes al cuarto trimestre y su año fiscal 2025.

6 horas ago

En España, 7 de cada 10 ejecutivos reconocen que sus trabajadores no están preparados para la IA

Mientras un 76 % apuesta por afrontar la implementación de la inteligencia artificial mejorando las…

7 horas ago