Categories: CloudSeguridad

Veeam anuncia Veeam Availability para Nutanix AHV

Veeam Software lanzará una solución de disponibilidad para aplicaciones y datos que están alojados en el hipervisor de Nutanix AHV.

Esta solución recibe el nombre de Veeam Availability para Nutanix AHV.

Esto supone combinar la plataforma de hiperdisponibilidad Veeam Hyper-Availability Platform y el software de Nutanix Enterprise Cloud para dar lugar a una nube hiperdisponible a nivel empresarial. Y con capacidades que son redimensionables. También significa que se mezcla la agilidad y sencillez de la nube pública y la seguridad y disponibilidad de la nube privada.

“Juntos”, valora Sudheesh Nair, presidente de Nutanix, “Nutanix y Veeam, proporcionan una solución sencilla e inmejorable, que permite a las empresas centrarse en los resultados, olvidándose de los problemas que ocasionaban la protección de datos y las infraestructuras tradicionales”.

“Esta solución conjunta”, dice, “aportará la agilidad y disponibilidad necesarias en entornos que cambian constantemente, en los que pensar primero en la aplicación resulta obligatorio”.

Peter McKay, presidente y co-CEO de Veeam, valora por su parte el avance de la “alianza estratégica con Nutanix” para construir el “programa de integración de productos más amplio del sector con el objetivo de ofrecer la plataforma líder en la gestión inteligente de datos”.

Veeam Availability para Nutanix AHV promete un menor riesgo de pérdida de datos a base de disponibilidad, una arquitectura de escala web y reducción de costes y complejidad operativa respecto a la infraestructura heredada.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

ARBENTIA celebra diez años de vida

La compañía cuenta con presencia en Madrid, Galicia, Canarias, Cantabria y el País Vasco y,…

14 horas ago

Check Point Software lanza los firewalls de alto rendimiento Quantum Force Gateway Series

Este conjunto de diez firewalls ofrece prevención impulsada por inteligencia artificial, con capacidad automatizada de…

15 horas ago

Zyxel dirige su propuesta WiFi 7 al mercado HoReCa español

Con sus nuevos puntos de acceso, switches y firewalls ofrece un servicio que quintuplica la…

16 horas ago

Los ingresos trimestrales de Palo Alto Networks crecen un 19 %

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2024 acumuló 2.000 millones de dólares.

17 horas ago

Babel da paso más en su proceso de internacionalización con la compra de KinetIT

Esta operación amplía su plantilla hasta los 3.200 empleados y le permite consolidarse como socio…

17 horas ago

Fundación Telefónica ofrece cinco cursos gratuitos sobre ciberseguridad

El primero, "Introducción a la seguridad de la información", concienciará acerca de las necesidades de…

17 horas ago