Las tiendas online aumentan sus ventas vinculadas a la campaña navideña en España por encima de la media europea.
Así lo indica Trusted Shops en base a datos de las tiendas que están certificadas por su sello de calidad. En este sentido, mientras el volumen de ventas en nuestro país aumenta un 63 % durante las semanas previas a la Navidad; en el total de Europa el incremento es del 55 % durante el mismo periodo.
Noviembre sería el mes más destacado para los eCommerce, gracias por ejemplo a la celebración del Black Friday.
Trusted Shops revela que el importe de las compras que hacen los españoles crece un 16 % a lo largo de las ocho semanas previas a la Navidad.
“Los españoles son cada vez más partidarios de hacer online sus compras previas a Navidad, y así lo demuestran las cifras de ventas”, señala Rafael Gómez-Lus, experto legal de Trusted Shops. “Sin embargo”, añade, “la seguridad a la hora de hacer las compras online debe primar por encima de ofertas o prisas”.
En este sentido, Gómez-Lus recomienda una serie de pasos básicos previos a la compra como serían revisar los datos que se ofrecen sobre el vendedor y los elementos de seguridad como el icono del candado antes de la URL, desconfiar de gangas y tiendas que solamente aceptan pagos por adelantado o buscar opiniones de otros compradores.
También conviene informase sobre plazos de entrega y garantías de devolución de los productos.
Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…
Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…
Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…
Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…
Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.
Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.