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Vibook, las dotes artísticas llevadas a la economía colaborativa

En la economía colaborativa cualquiera puede aprovechar recursos materiales o inmateriales que no haya explotado y sacarle un beneficio económico. Puede ser una habitación de su casa, su coche, su tiempo libre, su plaza de parking, sus habilidades como limpiador o cuidador de niños y ¿por qué no? También sus habilidades artísticas.

Vibook es un marketplace que permite a cualquier persona con un talento interpretativo o musical ponerse a disposición de los representantes y productores de contenidos. La plataforma ofrece a artistas profesionales y amateurs exhibir sus fotos y vídeos exponiendo sus habilidades y características físicas. La página tiende un puente entre los artistas y los productores y elimina esos -muchas veces- incómodos y abusivos intermediarios.

Probablemente el mayor distintivo de este ‘Idealista para actores’ son sus completas opciones para filtrar las búsquedas. Es posible segmentar por tipos de talent (profesional, novel o amateur), sexo, edad, ciudad de residencia, habilidades, tipos de book, idiomas, formación, especialidad, complexión, peculiaridades corporales (tatuajes, lunares, piercing, cicatrices), nacionalidad, ojos, pelo, vello facial, etnia, etc.

“Tenemos rivales, pero son todos muy profesionales. No hay plataformas que se abran a cualquiera y ninguno le ha dado forma como un buscador con más de 60 criterios, como hemos hecho nosotros”, explicó el fundador y CEO de Vibook, Jorge Martínez, durante su pitch en Ficod.

La startup se fundó hace dos años y hasta la fecha cuenta con más de 15.000 usuarios registrados, 8.500 de los cuales cuentan con un perfil activo. En este intervalo, la web ha servido para que se realicen más de 1.000 contrataciones anuales. La compañía, que se encuentra inmersa en un momento de transformación, acaba de recibir el tercer premio Ficod Seeds a la startup más innovadora, siendo seleccionada entre 70 proyectos candidatos y 11 finalistas.

De la representación a la geolocalización

La compañía está inmersa en un proceso de renovación, que incluye un cambio en su modelo de negocio. Hace algo más de una semana han abandonado la representación (se llevaban un 15%) y abrazado un nuevo modelo de cuentas premium y publicidad. Martínez cuenta que la representación no les permitía escalar y por eso han adoptado una nueva estrategia. Sus planes son expandirse a otros países, por ello buscan cerrar una ronda de financiación de entre 200.000 y 250.000 euros, cuyo 80% iría a parar a acciones de marketing.

Además, la startup está preparando el lanzamiento de una aplicación móvil “al estilo de Wallapop, para que encuentres talento cerca”, revela Martínez. Su llegada se espera para finales de diciembre o principios de enero.

Vibook tiene como padrino de excepción a la par que socio al actor Antonio Resines.

apayo

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