VIPKID consigue 100 millones de dólares para ayudar a los niños chinos a aprender inglés
En su última ronda de financiación serie C, VIPKID ha conseguido una importante inversión de 100 millones de dólares, con la que expandir su servicio de profesores de inglés nativos para niños en China.
Si bien desde hace años existen sistemas online para conectar a profesores de idiomas nativos con alumnos extranjeros de todo el mundo, parece que poco a poco se van consolidando en plataformas online con sus propios sistemas, en lugar de usar servicios externos como Skype, y con cada vez más funciones y aplicaciones tanto web como móvil.
En EEUU, una de las plataformas más importantes es Age of Learning, que con su última ronda de financiación ha llegado a una valoración de 1.000 millones de dólares este mismo año, pero el crecimiento de China ha permitido que en el gigante asiático surjan varias plataformas como ABC360, VIPABC y VIPKID, con la ventaja de contar con un mercado local potencial enorme.
En el caso de VIPKID, la empresa ha conseguido cerrar su ronda de financiación serie C con 100 millones de dólares, lo que sitúa la inversión total desde 2013 en 125 millones de dólares. En esta ronda han participado Yunfeng Capital, Sequoia y un inversor de Silicon Valley relacionado con el sector de la educación, uniéndose estos inversores a anteriores como Innovation Works, Matrix Partners y Northern Light Venture Capital.
VIPKID se especializa en enseñar inglés a niños chinos de entre 5 y 12 años, con lecciones online y profesores nativos. Según sus datos, su plataforma cuenta ya con medio millón de usuarios registrados y con más de 3.000 profesores en todo el mundo.