VMware Edge Cloud Orchestrator, una solución de extremo definida por software

Junto a esta herramienta, VMware introduce capacidades de orquestación para VMware Edge Compute Stack basadas en Project Keswickv.

VMware busca impulsar la transformación de las operaciones empresariales en el extremo. “La creciente demanda de computación en el extremo en todas las industrias está impulsando la necesidad de automatización y orquestación”, señala Sanjay Uppal, gerente general de Service Provider and Edge en la compañía, que acaba de introducir VMware Edge Cloud Orchestrator (VECO).

Se trata, en palabras de Uppal, de “una nueva y potente herramienta que amplía nuestras probadas capacidades de automatización y orquestación de red para ayudar a las organizaciones a instalar, configurar, operar y mantener sus despliegues en el extremo de forma más segura y rentable”.

“Basada en nuestra historia de escalado de redes de extremo desde operadores a empresas, VMware Edge Cloud Orchestrator es la primera solución de extremo verdaderamente definida por software para una infraestructura escalable end-to-edge”, asegura.

VECO es lo que antes se conocía como VMware SASE Orchestrator y llega para ofrecer gestión unificada para VMware SASE y VMware Edge Compute Stack, cerrando la brecha entre redes de borde y computación de extremos. A través de una única consola se podrá trabajar con la infraestructura de computación de extremo, las redes y la seguridad.

Además, VMware introduce más capacidades de orquestación para VMware Edge Compute Stack basadas en Project Keswickv. También anuncia una solución de extremo para el sector minorista (VMware Retail Edge) con la que mejorar el compromiso con los clientes, la prevención de pérdidas y la transformación del punto de venta, y un servicio de conectividad gestionada (VMware Private Mobile Network) que acerca el 4G/5G privado a proveedores inalámbricos.