Vodafone lanza varios pilotos 5G para probar el potencial de las redes de nueva generación

La operadora participa en el MWC a través de una veintena de demostraciones digitales en torno a los ejes de Sociedad Digital, Inclusión y Planeta.

Vodafone participa en el MWC  a través de una veintena de demostraciones digitales que evidencian el potencial de tecnologías como 5G, el internet de las cosas industrial, edge computing, la inteligencia artificial o la realidad aumentada.

Estas demostraciones se estructuran en tres ejes. Bajo la etiqueta de Sociedad Digital, ofrece avances vinculados a la automoción, el sector sanitario y la industria, como la conducción asistida, la robótica de emergencias o el seguimiento de dispositivos durante su transporte.

Con el objetivo de favorecer la Inclusión, también enseña el potencial de la conectividad a la hora de mejorar servicios financieros, la educación o los servicios asistenciales.

En tercer lugar, el eje Planeta se sustenta sobre las posibilidades alrededor de la agricultura, la gestión de bosques y la gestión de las ciudades. Aquí entran desde soluciones para la monitorización del crecimiento de los árboles hasta la construcción de oficinas de consumo más eficiente.

Todo esto se completa con una serie de pilotos 5G en la propia Barcelona. Gracias a la red desplegada en la ciudad, Vodafone dota de conectividad comercial el tramo del ferrocarril entre Plaza de España y La Fira, para probar soluciones disruptivas para los viajeros.

También se ha preparado un piloto 5G con el Hospital Sant Joan de Déu, SEM, SASEMAR y Port de Barcelona y otro en colaboración con la Fundació i2CAT acerca de la movilidad del futuro.