Vodafone refuerza su estrategia de venta de smartphones

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En un mercado como el español donde se venden casi 13 millones de terminales al año, Vodafone quiere diferenciarse con servicios especializados de valor añadido.

Durante 2017 se comercializaron en España 12,7 millones de smartphones. El nuestro es uno de los países con mayor penetración de estos dispositivos ya que el 80% de los ciudadanos cuenta al menos con un móvil. Ante estas cifras, Vodafone está reforzando su estrategia de venta para incentivar no solamente que sus clientes renueven sus equipos, sino también que se queden en la operadora.

Así, ha puesto en marcha el plan “Lo tenemos”, una iniciativa basada en la comercialización de smartphones con servicios especializados de valor añadido para los clientes. De entre sus características, destaca la financiación a plazos sin intereses durante 24 meses, 10 GB de datos adicionales al mes durante un año, servicio postventa de reparación en menos de 5 días, descuentos de hasta 450€ al entregar un móvil usado, seguro de móvil o recogida express. Buena parte de ellas son las que más valoran los clientes, según estudios de mercado.

Hay que tener en cuenta que de esos casi 13 millones de terminales, un 41% se han vendido a través de los operadores, mientras que el otro 59% ha sido a través del mercado libre. Los porcentajes provenientes de los tres principales operadores están muy igualados, por lo que Vodafone quiere aumentar su cuota con la puesta en  marcha de esta estrategia.

Desde que finalizara la subvención de terminales por parte de las operadoras (un verdadero agujero en sus cuentas), Vodafone ha tratado de aumentar paulatinamente su portfolio para ofrecer a los clientes gran poder de elección. En la actualidad cuenta con unos 50 modelos distintos, varios de ellos en exclusiva. Se trata de una estrategia dirigida no solamente a particulares, sino también a autónomos y empresas de cualquier tamaño, un sector donde ofrece modelos adicionales más enfocados a los entornos laborales como dispositivos resistentes al polvo y al agua.

Por otra parte, Vodafone sigue impulsando su marca propia (Vodafone Smart), de la que ya ha vendido más de un millón de terminales en nuestro país. Las últimas incorporaciones, ideadas para popularizar la tecnología 4G, son los modelos Vodafone Smart N9 (132€) y Smart N9 Lite (96€), que mejoran en prestaciones con respecto a la generación anterior sin que esto repercuta en sus precios, tal y como señalaban los portavoces de la operadora.

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