Categories: ColaboraciónSoftware

VozTelecom lanza una aplicación que convierte llamadas telefónicas en videollamadas

Comunicarse por videoconferencia se ha convertido en una realidad cada vez más extendida por las restricciones en movilidad impuestas para combatir el coronavirus.

Las empresas utilizan esta solución para hablar con empleados, clientes y proveedores. Aunque las llamadas por teléfono también resultan útiles. “Debido a que antes de iniciar una videoconferencia es necesario que los usuarios acuerden el acceso a alguna aplicación, la llamada telefónica sigue siendo la herramienta que más facilita la comunicación instantánea”, opina VozTelecom.

Teniendo en cuenta esta situación, VozTelecom ha anunciado la aplicación Work que permite realizar llamadas telefónicas desde el ordenador a un fijo o a un móvil y luego, en plena conversación y a petición del usuario, convertirlas en videollamadas.

Es el usuario que inicia la llamada quien debe activar la sesión de vídeo. Su interlocutor podrá aceptar el cambio desde el navegador de su ordenador, sin instalaciones previas ni accesos a otra aplicación. Durante la llamad de vídeo se utilizará el audio del teléfono fijo/móvil y no el del ordenador.

Entre las funcionalidades de Work se encuentran la grabación de llamadas, la posibilidad de compartir pantalla y la visualización del estado de las extensiones de la centralita para consultar si están libres o ocupadas. Work recibe y envía llamadas desde los navegadores Chrome y Microsoft Edge como cualquier otra extensión de centralita virtual.

Esta aplicación está disponible para el servicio Centrex de VozTelecom y se puede activar a través de una cuenta de correo de Microsoft o Google.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago