WhatsApp reaparece en la App Store

La versión 2.6.9 de la aplicación de mensajería para iPhone ya está disponible para descarga.

Han sido cuatro días de ausencia, pero la aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles WhatsApp vuelve a estar disponible en la App Store para alegría de los usuarios de iPhone. Y lo hace sin anuncios oficiales y con ciertas mejoras.

Según se puede comprobar en la tienda de los de Cupertino, WhatsApp 2.6.9 pesenta correcciones en los teclados chino y japonés, mayor visibilidad del botón para chat en grupo y nuevos fondos de pantalla.

Todo normal, si no fuese porque también admite solucionar “otros problemas de rendimiento y fallos”. Una frase que no da muchas pistas, pero que podría confirmar lo rumoreado tras la súbita retirada del programa del market de Apple.

El pasado viernes, la compañía de Jam Kuom explicaba en un escueto tweet que WhatsApp permanecería inaccesible en iTunes hasta que Apple aprobase la versión mejorada que se había desarrollado en su lugar. El movimiento fue señalado como “anormal” por usuarios y expertos, ya que lo lógico habría sido sustituir la anterior versión de forma automática sin necesidad de retirar la aplicación.

Detrás de todo podría encontrarse un fallo de seguridad en el servicio de WhatsApp o incluso la violación de alguna de las normas de la App Store.