Esto es lo que ofrece Windows 10 April 2018 Update, disponible hoy

La tercera gran actualización de Windows 10 quiere que haya “más tiempo para crear, jugar, trabajar, o simplemente, hacer lo que se quiera”.

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su sistema operativo Windows 10. Se trata de la Windows 10 April 2018 Update, que es ya la tercera actualización de Windows 10 desde su lanzamiento y que comienza a estar disponible hoy mismo como descarga gratuita.

¿Y qué es lo que trae esta nueva actualización? Según sus creadores, “más tiempo para crear, jugar, trabajar, o simplemente, hacer lo que se quiera”.

Y es que el objetivo de Windows 10 April 2018 Update sería ahorrar tiempo a las personas, o sacarle más partido al tiempo que tienen.

Así, una de sus principales características es precisamente la Línea del tiempo, una funcionalidad pensada para retroceder y encontrar archivos “sin importar si estabas trabajando con ellos horas antes, la semana o el mes anterior” y, además, en distintos dispositivos. Y es que esta Línea del tiempo está preparada también para recuperar en un PC Windows información procedente del uso de Microsoft Edge y Office 365 en terminales iOS y Android, por ejemplo.

En segundo lugar, Microsoft ha introducido el Asistente de Concentración que, como su propio nombre da a entender, ayuda a evitar las distracciones. Se puede programar para determinadas horas, paralizando notificaciones como aquellas procedentes de redes sociales. Una vez cumplido el tiempo, se entrega un resumen de los avisos, actualizaciones o incluso emails acumulados mientras se estaban realizando otras tareas. En cualquier caso, “si esperas una llamada o correo en concreto, puedes elegir a personas cuyas notificaciones lleguen siempre”, explica la compañía de Redmond.

Cabe señalar también que Microsoft Edge ayudará a esa concentración de diferentes formas, ya sea silenciando el sonido de determinadas pestañas o utilizando la Vista de Lectura a pantalla completa con PDFs o páginas. El navegador permitirá, además, autorrellenar formularios de pago y viene con las opciones de Impresión Ordenada y Herramientas de Gramática.

En vez de teclear, con Windows 10 April 2018 Update se podrán registrar texto a través de la voz gracias a la función de Dictado. Para ello hay que colocar el cursor en una caja de texto o en una aplicación, pulsar la tecla Windows + H y hablar.

Por lo demás, el nuevo Windows 10 promete simplificación de la gestión TI, seguridad online, juego con PC mejorado y más formas de creación a través de Fotos, 3D y Windows Mixed Reality.