Windows 10 reservará espacio en disco para mantenerse actualizado

Este espacio estará destinado a actualizaciones, aplicaciones, archivos temporales y cachés del sistema.

Microsoft ha introducido mejoras en su sistema operativo Windows, que se pueden observar de momento en Windows 10 Insider Preview Build 18312 (19H1).

La compañía de Redmond ha anunciado el lanzamiento para Windows Insiders que, entre otras cosas, viene con nueva interfaz para restablecer el ordenador, mejoras en la herramienta de línea de comandos del Subsistema Windows para Linux y mayor límite de asignación de espacios FLS.

Aunque una de las novedades más destacadas del Build 18312 es el almacenamiento reservado para actualizaciones, lo que implica cambios en la gestión del espacio en disco.

Y es que Windows 10 ahora reservará algo de espacio en disco para mantenerse al día, dedicándolo a actualizaciones, aplicaciones, archivos temporales y cachés del sistema, según explican sus autores.

Es decir, esta modificación significa que “las funciones críticas del SO siempre tienen acceso a espacio en disco” y, al mismo tiempo, seguirán funcionando con “menos probabilidades de quitar espacio libre valioso”.