Windows 10 se expande más rápido que sus predecesores

El nuevo sistema operativo de la empresa de Redmond ha revelado que ha tardado menos de seis meses en alcanzar estar presente en 200 millones de dispositivos.

El 29 de julio se producía el esperado estreno de Windows 10 y en apenas 24 horas el sistema operativo estaba instalado en más de 14 millones de PCs, llegando a los 75 millones en cuatro semanas y a los 110 millones en solo 10 semanas.

Ahora, la compañía de Satya Nadella ha mostrado sus datos a fecha 31 de diciembre, destacando que Windows 10 ya está instalado en 200 millones de dispositivos.

Windows 10, que se puede descargar de forma gratuita hasta el 29 de julio de este año por parte de los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1, está teniendo una adopción más rápida que sus predecesores, según fuentes de la empresa.

En Microsoft han comentado que la adopción de Windows 10 se está acelerando, ya que más del 40 por ciento de los nuevos dispositivos gobernados por esa versión se han activado desde el pasado Black Friday.

Por otra parte, también indican que la satisfacción de los clientes con Windows 10 está siendo mucho más elevada que con cualquier otra versión anterior de Windows.